Todos conocemos de sobra el estilo nórdico. Reconocemos este estilo por esos interiores luminosos llenos de blancos y grises donde los materiales naturales como la madera y el mármol son protagonistas.

Sin embrago, a mí me pasa muchas veces, el estilo nórdico puede resultar demasiado rígido y frío. Hay veces que apetece algo más alegre y desenfadado, un interior que sea más expresivo.

estilo-decoracion-nordico

En Australia parece que hay diseñadores que quieren renovar este estilo nórdico y han empezado a hacer algunos cambios a este tipo de decoración.

Siempre teniendo el estilo nórdico como base, los diseñadores de la otra punta del mundo, aportan color y diseños originales que hacen de estos interiores algo nuevo y radiante.

¿Qué es lo que aportan?

Para empezar utilizan colores llamativos y vistosos en las paredes, cosa que el nórdico tradicional no se atrevería.

estilo-decoracion-nordico

Otro elemento importante son los textiles y las ilustraciones. Los diseños australianos son muy originales y libres, siempre basados en formas orgánicas y claro está, con mucho color.

Estos textiles son usados en alfombras y cojines. Los sillones de diseño tradicional nórdico ahora son tapizados con estos nuevos diseños.

estilo-decoracion-nordico

estilo-decoracion-nordico

estilo-decoracion-nordico

Las plantas también son protagonistas en estos espacios, suelen estar más o menos colocadas agrupadas en una zona o repartidas por los rincones de la casa.

estilo-decoracion-nordico

Todas las imágenes son de The Design Files.

lorena-la-buena-reforma