Cuando vi esta lámpara me quedé embelesada mirándola y pensé: ¡qué bonita! Que delicada y sutil… ¡tengo que enseñarla en el blog!

De esta lámpara me gusta, entre otras muchas cosas, las formas y los pliegues que tiene, es algo que te atrae y te atrapa. Quizás me gusta también por su simetría, por sus bordes puntiagudos, que se pliegan y se van uniendo según ascienden. Además los colores que han utilizado en las diferentes versiones me parecen acertadísimos.

lampara-papel-4

Después del primer vistazo, seguí leyendo acerca de la lámpara y me encantó aún más. Resulta que está realizada a mano y únicamente utilizando papel! Además está diseñada por el estudio de arquitectura portugués BLAANC inspirados en la técnica origami. Se nota que hay trabajo detrás de todo esto.

SONY DSC

Y por si fuera poco, aún hay más que contar. Maaaas? Pues si, pues si. Esta lámpara además es solidaria! Parte del dinero de la venta de esta lámpara está destinado a ayudar a una asociación mejicana llamada ADOBE FOR WOMEN. Dicha asociación ayuda a mujeres indígenas a construirse su propia casa utilizando materiales locales y duraderos. Para estas mujeres tener una casa propia representa realizar el sueño de toda una vida, increible, no?

lampara-papel-3

 

Por si os animáis a regalar esta lámpara os dejo un enlace donde poder comprarla. Nunca se sabe en estas fechas…

etsylogo1

 

 

Un abrazo,

lorena